Alimentación para perros inactivos

comida

Los perros que no realizan mucho ejercicio no necesitan tantas calorías como los que sí lo hacen. Presta atención a los niveles de energía y actividad de tu perro y las posibles razones por las cuales puedan cambiar. Además, piensa en cómo puedes ayudar a tu perro menos activo a mantenerse en forma.

Es muy probable que los perros inactivos tengan peso extra porque no consumen tantas calorías. Esto los coloca en una posición de riesgo de obesidad, que a su vez puede incrementar el riesgo de diversas enfermedades.

 

¿Qué es un perro inactivo?

No existe una definición precisa pero seguramente puedes reconocer si tu perro entra en esta categoría. Los perros inactivos no realizan mucho ejercicio y a menudo no parecen estar muy interesados en hacerlo. Los perros que prefieren dormir, que no corren cuando salen o tienden a moverse lo menos posible muy probablemente pertenezcan a esta categoría.

 

Por otro lado, si tu perro está en el bosque o en el agua varios días a la semana durante toda la temporada de caza, si es un perro de búsqueda y rescate, si realiza pruebas de agilidad o es un perro de trineo, es aconsejable realizar modificaciones en su dieta.

 

 

¿Por qué un perro es inactivo?

Los perros pueden ser inactivos por diversas razones, entre ellas:

  • Edad: A medida que envejecen, sus niveles de energía tienden a disminuir.

  • Enfermedad o lesión: Las dolencias físicas pueden dificultar que los perros se muevan tanto como alguna vez lo hicieron. Estas disminuciones de actividad pueden ser transitorias, pero aun así deben realizarse modificaciones.

  • Sobrepeso: Los perros con sobrepeso tienden a ser menos activos y esto puede traer severas consecuencias. Cuanto más sobrepeso tiene, menos activo es, y cuanto menos activo es, más sobrepeso tiene.

 

Alimentación para un perro inactivo

Si tu perro es inactivo, deberás alimentarlo con la cantidad de calorías adecuada para su nivel de actividad. Si tu perro presenta un estado físico ideal y no está ganando peso, estás dándole la cantidad adecuada. Pero, si tu perro se ha tornado menos activo y ha aumentado de peso siendo su alimentación la misma, prueba con estos consejos prácticos:

  • En primer lugar, reduce las golosinas y premios. Por lo general tienen muchas calorías y pueden contribuir al aumento de peso.

  • El segundo paso puede ser ofrecerle a tu perro menos cantidad de su alimento habitual. Mide la cantidad de alimento que le sirves para evitar que la ración se incremente con el tiempo.

  • Tercero, los dueños pueden aumentar el ejercicio de sus perros con más caminatas y horas de juego cada día. Esto ayuda tanto al dueño de la mascota como a la mascota y posee el beneficio adicional de incrementar la cantidad de tiempo que comparten juntos.

  • Por último, el dueño de la mascota podría considerar cambiar el alimento por uno reducido en calorías. Estos productos están diseñados para servir raciones de un buen tamaño y aún así reducir las calorías ingeridas por el perro.

 

Siempre es una buena idea consultar con el veterinario antes de cambiar la dieta de una mascota. El veterinario puede ayudar a diseñar un programa a medida para cada mascota, hacer el seguimiento de la evolución y solucionar problemas que pudieran surgir en el camino.

También te puede interesar
Cuando tú y tu familia se reúnen para celebrar, incorpora a tu perro de una manera que sea prudente y también divertida.
Haz de los ratos al aire con tu mascota lo más seguros y divertidos posible usando una correa.
Es importante tener una buena higiene para que tu mascota tenga un pelaje con olor sano.
La transición del tipo de alimento que le das a tu mascota en el momento que pasa de cachorro a adulto es muy importante para su nutrición. ¡Aprende cómo hacerlo correctamente!
textura