Aprende sobre los cursos de agilidad

Existen numerosos recorridos de agilidad que puedes hacer con tu perro adulto para obtener diversos títulos.

 

Recorridos

 

  • Recorrido estándar: Incluye saltos y “obstáculos de contacto”. Estos obstáculos (empalizadas, pasarelas y balancines) requieren que el perro dé con zonas de contacto pintadas en ciertos puntos. Por la seguridad del perro, desalienta los saltos riesgosos para subir o bajar de los obstáculos.
  • Saltador con eslalon: Es un recorrido de saltos con un grupo de “postes de eslalon” que el perro debe esquivar zigzagueando en un patrón específico.

 

 

Niveles de competición

 

  • Nivel principiante: Los recorridos tienen menos obstáculos y los perros tienen más tiempo para completar tales recorridos.
  • Nivel abierto: Los perros tienen más para hacer en menos tiempo.

  • Nivel excelente: Los recorridos son los más complejos, con la mayor cantidad de obstáculos para sortear en la menor cantidad de tiempo. En el nivel Excelente, se espera que los perros cubran 2,2 – 2,7 mts. por segundo.

 

Independientemente del recorrido que se haga y de cuál sea la organización, las pruebas de agilidad siempre son muy divertidas para todos, ¡adiestradores, perros y aficionados!

También te puede interesar
Si estás planeando viajar con tu perro, Purina te recomienda considerar lo siguiente para tener un paseo divertido con tu compañero canino.
Aprende a cuidar los dientes de tu mascota en las diversas etapas de su vida.
Enseñar a tu cachorro a utilizar su correa correctamente te ayudará a disfrutar aún más de sus paseos.
fondo_estrellas
textura