Presentar a tu nuevo perrito a un perro adulto - Costa Rica

presentar

Si ya tienes un perro, estará acostumbrado a tener la casa para él solo, por lo que puede resultarle difícil aprender a compartirla por primera vez. Prueba estos trucos para facilitar en la medida de lo posible la presentación de un nuevo cachorro a tu perro adulto.

  • Antes de que tu nuevo perrito llegue a casa, comprueba que las vacunas de tu perro actual están al día, para que ambos puedan estar felices y sanos.
  • Busca un lugar neutral para el encuentro de tus perros, un sitio donde tu perro actual no tenga problemas territoriales. Es buena idea presentarlos fuera de casa, pero si tu cachorro todavía no tiene puestas todas sus vacunas, cíñete al jardín.
  • Una vez que tu cachorro haya recibido su primera vacuna (como mínimo) y que el veterinario confirme que es seguro hacerlo, saca al perrito al jardín y déjale que merodee durante un rato para acostumbrarse a todas las nuevas imágenes y olores.
  • A continuación, ponle la correa y deja salir a tu perro adulto, sujeto también por la correa. Si tu perro actual es grande o nervioso, quizá sea buena idea ponerle un ronzal para evitar embestidas repentinas durante el saludo. Tendrán curiosidad por conocerse, déjales cierta libertad de movimientos manteniendo la correa floja. Cálmalos diciéndole a los dos que son buenos perros, e ignorando sus lloriqueos o ladridos.
  • Premia las interacciones tranquilas y moderadas con palmadas suaves, palabras calmadas y alguna golosina. Es importante que te mantengas calmado aunque alguno de los perros se ponga demasiado nervioso. Espera a que se calmen o sepáralos un rato antes de intentarlo de nuevo.
  • Haz presentaciones cortas, pero frecuentes, y no tardarán en ser grandes amigos.
  • Deja que tu perro adulto “invite” al cachorro a entrar en la casa. Mantén a los dos perros sujetos con sus correas hasta que el cachorro haya hecho un reconocimiento del entorno y tu perro actual lo acepte tranquilo sin mostrar ninguna reacción. Sigue premiando la tolerancia y la aceptación con elogios calmados y palmadas suaves a ambos perros.

Si tienes dudas sobre cómo presentar un cachorro a un perro adulto, pide ayuda de antemano. El adiestrador de perros o el veterinario locales estarán encantados de asesorarte.

textura