Características y curiosidades de los Pug

Purina® caracterísitcas y curiosidades de los pugs

El pequeño y adorable Pug es atractivo por su personalidad juguetona. Estos lindos perritos son una de las razas más antiguas, y les encanta amar, y ser amados.

 

Tamaño: pequeño

Altura: Hasta 33 cm

Peso: Hasta 8 kilos

Pelo: Corto

Color: Beige con cara y orejas negras (llamada máscara)

Energía: Baja

Fuertes: Agilidad, obediencia y rally de obediencia.

 

 

PERSONALIDAD

1.- El lema de Pug es la frase latina "multum in parvo", que se traduce como "mucho en poco" y describe perfectamente a esta pequeña raza. Son los favoritos de las familias debido a su temperamento, personalidad juguetona y a su disposición amorosa y abierta.

2.- También son conocidos por su comportamiento encantador y travieso. Su personalidad, además de ser resistente y adaptable, los convierte en una mascota ideal para familias con niños.

3.- Los Pug son felices viviendo en la ciudad, no son exigentes con las personas y son buenos para vivir como mascota única o acomodarse a un grupo de mascotas. Prefieren estar echados en el sillón y aman la comida, lo que los predispone a ser obesos. Son juguetones y animados, disfrutan de caminatas diarias o ejercicio moderado para combatir el aumento de peso, pero no toleran el clima cálido.

4.- Les encanta complacer a su gente y generalmente son fáciles de entrenar, sin embargo son una raza sensible, por lo que los propietarios deben elegir sus tácticas de entrenamiento con cuidado.

 

TEMPERAMENTO

El Pug es encantador, travieso y cariñoso.

 

ESPERANZA DE VIDA

13 a 15 años

 

PÉRDIDA DE PELO

Aunque el Pug suelta pelo, su pelaje corto y liso requiere un mantenimiento mínimo. El cepillado semanal eliminará el cabello suelto y mantendrá su pelaje con el mejor aspecto.

 

SALUD

Sus ojos suelen traerles problemas, ya que pueden experimentar úlceras corneales y ojo seco. Al igual que muchas otras razas de cara plana, los Pugs también experimentan problemas respiratorios, especialmente en el calor y la humedad.

 

LA MEJOR COMIDA PARA LOS PUGS

Como son pequeños, debes elegir un alimento para perros de raza pequeña formulado para su tamaño y necesidades únicas así mantendrás su condición corporal ideal.

 

HISTORIA

El Pug es una raza antigua, que se remonta a unos 2,000 años cuando los emperadores de China desarrollaron estas mascotas refinadas. Al igual que muchas razas del Lejano Oriente, los Pugs eran un tesoro que los extranjeros solo adquirían como regalo.

La raza se extendió en los años 1500 cuando los comerciantes holandeses los llevaron a Europa.

 

DATOS CURIOSOS

  • La esposa de Napoleón, Josefina, usó su Pug, "Fortune", para llevar mensajes secretos bajo su cuello a su esposo, mientras ella estaba encarcelada en Les Carmes.
  • Los monasterios budistas en el Tíbet tenían a los Pug como mascotas.
  • El Pug es de origen chino, con algunas similitudes básicas con el pequinés.
  • Después de que un Pug salvó la vida del príncipe heredero, la raza se convirtió en el perro oficial de la Casa de Orange en Holanda. El perro aparece en la efigie del monarca sobre su tumba.
  • Los Pugs tienen muchos nombres diferentes: Lo-sze (China), Mopsi (Finlandia) y Doguillo (España).
  • En Holanda, el Pug se llama "mopshond" que significa "quejarse" en holandés.
  • Hay muchas teorías sobre el origen del nombre "Pug". Una historia dice que se debe a la expresión facial del perro, que es similar a la del mono tití. Otra teoría sugiere que el nombre de Pug se basa en la palabra latina "pugnus", que significa "puño", porque la cara del perro se parece a un puño cerrado.