Las festividades

Las festividades son muy divertidas para las personas y también pueden serlo para los perros. Es importante tener en cuenta algunos temas de seguridad para tu próxima reunión festiva. Cuando tú y tu familia se reúnen para celebrar, incorpora a tu perro de una manera que sea prudente y también divertida.

 

Alimentos

Muchas reuniones involucran maravillosas comidas y alguien pueden sentir la tentación de deslizarle a tu perro algún alimento pequeño a modo de golosina festiva. Evita darle a tu perro “alimentos para personas” ya que podrían provocar malestar en su estómago, causarle un posible atragantamiento o crear el hábito de pedir en la mesa todo el año. Es mejor que le demuestres mucho amor y cariño antes o después de la hora de la comida.

 

Adornos y envoltorios

Algunos perros son conocidos por mordisquear. Hilos, guirnaldas, cintas y otros “masticables” son atractivos para un perro juguetón pero pueden causar daños internos si son ingeridos. Si no puedes supervisar a tu cachorro o perro, asegúrate que esté en un área segura. Cómprale algunos juguetes masticables apropiados como una sorpresa especial para las festividades.

 

 

Dulces

Las mascotas, al igual que las personas, pueden tentarse con las cosas ricas de las festividades. Permitir a tu perro que coma de esas golosinas y dulces puede ocasionarle malestares digestivos. Nunca le des a tu perro cosas ricas de chocolate; el chocolate contiene teobromina, que es tóxico para los perros. Asegúrate de tener a mano algunas golosinas favoritas de tu perro para que él también pueda disfrutar de algunas cosas ricas.

 

Las festividades son momentos emocionantes para ti, tu familia y tu perro. Pero recuerda que pueden resultar estresantes para las mascotas. Más personas, más ruido y cambios en sus programas diarios pueden asustarlas o confundirlas. Hacer participar a tu perro en las actividades festivas puede ser divertido, pero asegúrate de establecer algunos límites y tomar precauciones para permanezca feliz y saludable durante las festividades.

También te puede interesar
Alimenta a tu mascota con dieta diseñada para su estilo de vida.
Haz de los ratos al aire con tu mascota lo más seguros y divertidos posible usando una correa.
Es importante tener una buena higiene para que tu mascota tenga un pelaje con olor sano.
La transición del tipo de alimento que le das a tu mascota en el momento que pasa de cachorro a adulto es muy importante para su nutrición. ¡Aprende cómo hacerlo correctamente!
textura