Características y curiosidades del Pastor Alemán

Purina® caracterísitcas y curiosidades del Pastor Alemán

 

Tamaño: Grande

Altura Machos: Hasta 66 cm; Hembras: Hasta 60 cm

Peso: Machos: Hasta 40 kg ; Hembras: Hasta 31 kg

Pelo: Corto

Color: Negro, marrón

Energía: Media

Fuertes: Agilidad, pastoreo, obediencia y rally.

 

PERSONALIDAD

El Pastor Alemán es un compañero de familia cariñoso, leal y de buen carácter que ama a los niños. Les encanta complacer y son fáciles de entrenar, por lo que a menudo se les utiliza como perros policía, perros de servicio, de agilidad, de obediencia y centinelas.

Aunque el Pastor Alemán es una raza adorable, no demuestra su cariño tan fácilmente, son perros de "un solo hombre" porque muestran una enorme lealtad hacia su dueño o cuidador principal. Por ser una raza fuerte y poderosa, es importante socializar a los cachorros con los niños, para asegurar que se conviertan en buenos miembros de la familia.

Al ser una raza activa, el Pastor Alemán requiere ejercicio físico y mental. Tiende a ser bueno con actividades como la agilidad, el pastoreo, el rastreo y el buceo.

 

TEMPERAMENTO

El Pastor Alemán es confiado, valiente e inteligente.

 

ESPERANZA DE VIDA

7 a 10 años

 

PÉRDIDA DE PELO

La raza tiene una capa doble de pelo de longitud media que consiste en una capa externa densa y áspera con una capa inferior más suave. Su pelaje es fácil de mantener con un cepillado rápido cada pocos días, para eliminar el pelo suelto.

Pierde pelo abundantemente una o dos veces al año. Para controlar la caída, cepíllalo con más frecuencia durante estas temporadas.

 

SALUD

El Pastor Alemán puede sufrir de mielopatía y displasia de codo y cadera, pero los criadores responsables evalúan esas condiciones de salud para desarrollar la versión más saludable posible de la raza.

También pueden experimentar una inflamación repentina y potencialmente mortal del abdomen. Habla con tu veterinario sobre los signos y síntomas de la inflamación.

 

LA MEJOR ALIMENTACIÓN PARA EL PASTOR ALEMÁN

Debido a que los perros de esta raza pueden pesar más de 25 kilos en la madurez, elige un alimento para perros de razas grande, para mantener la salud y movilidad de las articulaciones y su composición corporal ideal. También puedes considerar los alimentos formulados para perros activos, que ofrecen una proporción ideal de proteína y grasa que mantiene sus músculos con poca grasa.