¿Cómo adoptar un perro?

Purina como adoptar un perro img

Adoptar un perro es un gran paso. Hay muchas cosas que debes considerar, desde elegir la raza adecuada para tu estilo de vida o bien decidir dónde adoptar. Te ayudamos a encontrar al compañero canino perfecto.

 

Elige el perro perfecto para ti

Para encontrar el perro perfecto para ti, tendrás que investigar un poco. Al explorar varias razas, sus niveles de energía, sus necesidades de aseo y más, puedes asegurarte de que el perro que llegue a tu hogar se adapte perfectamente a tu vida.

 

Dónde adoptar a tu perro

Criador: es posible que quieras visitar a un criador si estás buscando una raza específica y tienes preguntas sobre la personalidad, las condiciones de salud y otras consideraciones. Ten en cuenta que esta es la opción más cara, pero al ir con un criador de renombre, sabes exactamente de dónde vino tu perro e incluso puedes tener la oportunidad de conocer a sus compañeros de camada, madre y padre.

 

Refugios: si deseas un perro de raza pura, pero prefieres no adquirirlo con un criador, las redes sociales son una buena alternativa. Sólo tienes que asegurarte de las condiciones en las que se encuentra el perro y que quien lo vende sea una persona confiable.

En los refugios a veces puedes encontrar perros de raza pura. Estas instalaciones albergan animales por muchas razones diferentes y son operadas por organizaciones dedicadas al bienestar animal. Por lo general, tienen una gran variedad de perros que necesitan hogares amorosos.

 

Organizaciones de rescate: al igual que los refugios, las organizaciones de rescate están dedicadas al bienestar de los animales, pero es posible que no tengan instalaciones dedicadas para albergar y cuidar a los perritos. Los rescatistas cuidan a un número menor de animales, a través de una red de casas temporales en lugar de un refugio. Los voluntarios o miembros del personal a menudo crían uno o más animales a la vez para brindar atención temporal. A medida que los rescatistas y voluntarios cuidan a las mascotas en su hogar, aprenden mucho sobre la personalidad y el comportamiento del perro. En la mayoría de los casos, puedes ponerte en contacto con la organización y visitar el hogar de acogida, para decidir si el perro es el adecuado para ti.