¿Con qué debería alimentar a mi perro?

Purina® con qué debería alimentar a mi perro

Ya sea que estés adoptando a un nuevo miembro de la familia o estés pensando en cambiar la comida actual de tu perro, elegir su alimento puede ser abrumador.

 

Éstas son algunas de las cosas más importantes que debes buscar al elegir el alimento de tu perro.

 

1.- Concéntrate en la nutrición de tu perro.

Recuerda que al igual que los humanos, tu perro tiene necesidades nutricionales específicas, diferentes a las tuyas. Por ejemplo, las dietas sin granos y sin gluten son extremadamente populares entre las personas, pero pueden no ser la opción correcta para tu perro.

 

2.- La comida de tu perro siempre debe cumplir (o superar) las normas reglamentarias.

Todos los alimentos para perros deben cumplir con los estándares reglamentarios para poder ser vendidos. Busca un alimento con un análisis garantizado en la etiqueta que indique que cumple con los requisitos para la etapa de la vida en la que se encuentre tu perro.

 

3.- Presta atención al nivel de actividad, tamaño y peso de tu perro.

Al elegir el alimento, piensa qué tan activo es tu perro. Los perros muy atléticos o de trabajan pueden beneficiarse de una dieta con alto contenido de proteínas o grasa, pero si el único ejercicio de tu perro es una caminata corta por el vecindario, podría caerle mejor un alimento ligero.

La raza y el tamaño de tu perro también son un factor a tomar en cuenta. Los perros de razas grandes y gigantes, tienen más probabilidades de sufrir problemas en las articulaciones, por lo que es mejor que elijas un alimento formulado con glucosamina, que ayuda a mantener sus cartílagos saludables.

 

4.- Busca un alimento para perros que sea completo y equilibrado.

Debido a que la comida para perros constituye la totalidad de su dieta, la comida debe proporcionarle todos los nutrientes que necesita, para ayudarlo a mantenerse sano. Por eso es tan importante elegir un alimento etiquetado como "completo y equilibrado".

 

5.- Toma en cuenta las preferencias alimenticias de tu perro.

Cuando elijas entre alimentos para perros que sean completos y balanceados, puedes tomar en cuenta las preferencias individuales de tu mascota. Al igual que los humanos, cada perro tiene preferencias de sabor diferentes, por lo que en Purina tenemos alimentos para perros en una variedad de texturas y sabores. De esa manera, puedes encontrar un alimento saludable que tu perro disfrutará, ya sea que le guste el alimento húmedo o seco, o si prefiere un sabor clásico como el pollo o uno diferente.