Tipos de comida para tu cachorro

Purina® Tipos de comida para tu cachorro

Conoce la variedad de alimento que hay para tu pequeña mascota.

Comida seca vs. húmeda

Muchos alimentos para cachorros están disponibles en variedades secas o húmedas, antes de dárselo a tu mascota, asegúrate que sean completos y equilibrados para tu mascota y considera lo siguiente:

1. Puedes darle alimentos húmedos o secos exclusivamente o una combinación de ambos, pero asegúrate de no exceder el total de calorías diarias recomendadas de acuerdo al tamaño de tu cachorro.

2. Si decides alimentar a tu cachorro con alimentos húmedos, necesitas saber la cantidad seca diaria y la cantidad de calorías que proporciona. En general, una lata de comida húmeda tiene unas noventa calorías y equivale a un cuarto de taza de comida seca. Al sustituir el alimento húmedo por el seco, una lata de comida húmeda equivale a un cuarto de taza de alimento seco".

3. Siempre lee las instrucciones de alimentación de los paquetes de comida, ya sean húmedos o secos.

 

Fórmulas para razas grandes y pequeñas

Los cachorros de razas grandes pueden presentar problemas en las articulaciones al convertirse en adultos, para mantener su movilidad y salud opta por un alimento específico para su tamaño.

Los cachorros de razas pequeñas prefieren croquetas de menor tamañ. También requieren mayor cantidad de calorías y una fórmula más rica en nutrientes, debido a su alto metabolismo.

 

Cómo y cuándo alimentar a un cachorro

1.- Elije un lugar tranquilo donde colocar los platos de comida y agua, lejos de las distracciones y las tentaciones, como la cocina y el comedor.

2.- Dale a tu cachorro tres comidas del mismo tamaño cada día.

3.- Establece una rutina con un horario de alimentación dándole la misma cantidad a la misma hora todos los días. Esto ayuda a regular su sistema digestivo y facilita el entrenamiento para hacer sus necesidades.

4.- Evita sobrealimentar a tu perrito, porque puede aumentar de peso y tener otros problemas de salud. Esto incluye los premios, que no deben representar más del 10% de su ingesta calórica diaria.

 

Cuando se trata de cómo alimentar a un cachorro, Purina® tiene una serie de fórmulas de alimentos completas y equilibradas para elegir. Busca la que ayude a tu cachorro a crecer sano y feliz.