Presentar a los niños al gatito

Purina® Presentar a los niños al gatito

La llegada a casa de un pequeño felino implica que todos los miembros de la familia, incluidos los niños, lo cuiden y sean responsables.

 

5 pasos para presentar a los niños al nuevo gatito

 

1.- Investiga y platica con ellos

Habla con los niños para que todos comprendan el compromiso que implica el cuidado de una mascota. Comparte cualquier información sobre el cuidado de un gatito con tus hijos y compra algunos libros infantiles sobre el tema para que estén bien informados acerca de las responsabilidades de ser dueños de un felino.

 

2. Establece reglas y límites claros.

Hacer esto de inmediato ayudará a que tanto los niños como el gatito, aprendan qué se espera de ellos. Por ejemplo, no interrumpir al gatito cuando come o no subirlo a la mesa del comedor, pueden ser algunas reglas.

 

3. Proporciona supervisión apropiada para la edad

Los niños menores de 6 años no deben estar solos con un nuevo gatito ya que ambos podrían lastimarse. Los niños mayores deben demostrar que saben cómo ser amables y gentiles con el nuevo miembro de la familia, antes de dejarlos con él sin supervisión.

 

4. Tómalo con calma

Tu gatito experimentará menos estrés si tiene la oportunidad de conocer el nuevo entorno, y a su nueva familia, a un ritmo suave. Explica a tus hijos que el gatito necesita tiempo para adaptarse antes de que jueguen y se diviertan con él.

 

5. Crea un sentido de responsabilidad.

Ayuda a los niños a comprender que una mascota es más que un compañero de juegos, es una criatura viva que necesita de su cuidado y amor. Asigna a tu hijo una tarea de cuidado que esté supervisada por un adulto. Por ejemplo, un niño podría ayudar con la comida y, si tienes más de uno, el otro con el recipiente de agua fresca. Otros trabajos podrían incluir verificar que la cama del gatito esté limpia o asegurarse de que los juguetes siempre estén disponibles. Otras actividades como la limpieza de la caja de arena, son para los adultos.