Evita que tu cachorro le brinque a la gente

Purina® Evita que tu cachorro le brinque a la gente

Que tu cachorro salte sobre la gente puede ser molesto, incómodo e incluso peligroso. Como muchos comportamientos inapropiados de las mascotas, éste se puede corregir y cuanto antes mejor.

 

¿Por qué los cachorros saltan sobre la gente?

En realidad la respuesta es sencilla, lo hacen porque de esta forma llaman la atención y si se les alienta con mayor razón. Sin embargo, necesitan aprender que, para obtener atención, es mejor que permanezcan sentados o jugando.

 

Cómo detener este comportamiento

Al igual que con la mayoría de los problemas de comportamiento, prevenirlo y al mismo tiempo fomentar uno que sea positivo es un plan efectivo.

 

Practicar a “sentarse"

Haz que tu cachorro se siente por todas aquellas cosas que disfruta, desde el momento de comer, recibir caricias, abrirle una puerta hasta lanzarle un juguete. Pronto tu cachorro aprenderá que sentarse se asocia con todo lo bueno y esto le dará otra cosa que hacer en vez de saltar sobre las personas.

 

No premies el salto

Si acaricias, abrazas o respondes con entusiasmo cuando tu cachorro salta, él pensará que te gusta. Cuando tu cachorro salte, avanza hacia él y di "¡No!" con voz firme.

Si esto no funciona, considera alejarte del cachorro. Cada vez que él salta sobre ti o hace movimientos como si estuviera a punto de saltar, gírate y muévete en la dirección opuesta. Hagas lo que hagas, no lo alabes después de que salte, sino hasta que se haya sentado.

 

Prémialo cuando lo hace bien

Si tu cachorro se postra tranquilo en el suelo, dale un premio de inmediato y felicítalo con calma. Ahora dirígelo a "sentarse" y recompénsalo nuevamente con un apapacho u otro premio.

Si no responde y sigue brincando, ignóralo hasta que lo haga y luego recompénsalo de inmediato. Puede que tengas que practicar esto varias veces para que él entienda que no está permitido saltar.

 

Durante una reunión, mantén a tu cachorro atado para que se comporte bien cuando tengas invitados. Si esto no es posible, evita el problema llevándolo a un cuarto separado cuando lleguen los invitados. Puedes sacarlo más tarde cuando haya menos gente o esté más tranquilo.