¿Cómo alimentar a un cachorro?

Purina como alimentar a un cachorro img

Buscar comida para cachorros entre la gran cantidad de opciones que hay puede ser abrumador.

 

Con tantas opciones para elegir, ¿cómo puedes saber con qué alimentar a tu cachorro? Una buena nutrición es importante para los cachorros en crecimiento y un alimento de calidad puede ayudar a que tu cachorro crezca y se convierta en un perro feliz y saludable. Por eso vamos a ayudarte a encontrar la comida adecuada para él.

 

La importancia de la alimentación para los cachorros

En pocas palabras, los cachorros necesitan comida especial. Debido a que crecen rápidamente, necesitan un alimento rico en calorías y nutrientes que favorezca su crecimiento y desarrollo. Alimenta a tu cachorro con comida específica para él durante aproximadamente un año o hasta que alcance la madurez completa. Busca la ayuda de tu veterinario para comprender mejor cuándo debes cambiar de alimento.

 

Qué darle de comer a tu cachorro

Aunque los cachorros necesitan comida especial, la elección no es tan simple cuando hay tanta para elegir. La comida para cachorros viene en una variedad de presentaciones, desde croquetas secas hasta alimento húmedo enlatado. Además, hay fórmulas para razas grandes y pequeñas y otras para necesidades de salud específicas.

Independientemente del tipo de alimento que elijas, hay algunos nutrientes esenciales que toda comida para cachorros debe contener.

 

Los nutrientes clave que debes buscar en un alimento para cachorros de alta calidad son:

1.- Fuentes de proteína de alta calidad para apoyar los músculos en crecimiento.

2.- Minerales como el calcio y el fósforo para ayudar a los huesos y dientes en crecimiento

3.- Grasas saludables para brindar la energía.

4.- Antioxidantes para apoyar el desarrollo del sistema inmunológico de tu cachorro.

DHA, un ácido graso omega-3, para ayudar al desarrollo del cerebro y la vista.

 

Si la comida de tu cachorro contiene estos nutrientes esenciales, puedes sentirte seguro de que está obteniendo la nutrición que necesita para crecer sano y fuerte.