¿Cómo cuidar los dientes de tu perro?

cómo cuidar los dientes de tu perro
Los dientes sanos son sumamente importantes para el bienestar del perro. Los perros utilizan su boca para comer y también para interactuar con su entorno. Los dientes ayudan a tu perro a mordisquear, levantar y transportar objetos y muy a menudo no se los tiene en cuenta en el aseo. Haz que los dientes sean parte de los cuidados habituales para la salud de tu perro.

Los dientes del cachorro

Los cachorros tienen veintiocho dientes provisorios (llamados dientes de cachorros o dientes de leche) que comienzan a salir alrededor de las cuatro semanas de edad. Generalmente, se caen entre las semanas catorce y treinta ya que se reemplazan por cuarenta y dos dientes adultos o definitivos. Si posees un cachorro que se encuentra en este rango de edad, existen algunos factores importantes a tener en cuenta:

  • Durante este período, los cachorros pueden comer levemente menos y mordisquear más. Los juguetes de goma o cuero crudo especiales para perros, que encontrarás en tiendas de mascotas, son una buena inversión para ayudar a evitar daños en el hogar. Puedes encontrar muchos juguetes buenos específicamente diseñados para los cachorros en etapa de dentición.

  • Si bien los dientes de cachorros normalmente no duran lo suficiente para observar problemas serios, es importante familiarizar a tu cachorro con los cuidados dentales. Levanta su labio con delicadeza y frota sus encías y dientes, de esta manera se acostumbrará a tener los dedos de alguien en su boca y facilitará los futuros cuidados dentales.

  • Si los dientes de cachorros continúan presentes por más de 30 semanas, lleva a tu cachorro al veterinario. Esto puede causarle problemas y tal vez sea necesario extraerlos.

También te puede interesar
Las mascotas requieren de varios cuidados para estar saludables, uno de ellos es el baño. Te damos algunos consejos para que sepas cómo hacerlo.
Mantener a tu perro feliz y saludable todos los días va más allá del alimento y el ejercicio. El corte de uñas es una tarea que todo dueño debería realizar.