french_poodle_mediano

CANICHE O FRENCH POODLE MEDIANO

Tamaño
Raza mediana
Altura
Machos: Entre 28 y 38 Cm / Hembras: 28 y 38 Cm
Peso
Machos: 6 Kg / Hembras: 6 Kg
Origen
Barbet del Norte Africano
Nivel de energía
Medio
Nivel de conducta
Alto
Nivel de cuidado
Medio

Origen

 

Parece ser que era un perro guardián peludo y lanudo, protector de ovejas. El origen remoto de esta raza se encuentra en el Barbet del Norte de África que llegó a la Península Ibérica con los árabes, donde fue cruzado con el perro de aguas portugués. Después se extendió por toda Europa, donde se volvió muy popular, sobre todo entre la aristocracia de la época.

¿Sabías qué?
  • Los caniches demostraron ser valiosos ayudantes para sus dueños en la cacería. Sin embargo en estas situaciones el pelaje largo y espeso llegó a ser un problema, ya que al cobrar a la presa en algún río o lago, el pelo absorbía mucha agua y en el intento de regresar a la orilla algunos perros se ahogaban.
  • Fue entonces cuando los cazadores decidieron eliminar el exceso de pelaje, dejándoles cubierta la zona del pecho con el fin de proteger el cuerpo del perro de la baja temperatura del agua. Con este fin protector también dejaron pompones de pelo en las articulaciones.
  • Durante los siglos XVI, XVII y XVIII, la gente empezó a criar Caniche al menor tamaño, para crear lo que conocemos actualmente como Caniche enano, mediano y toy.
Carácter y comportamiento
  • Se considera que es el perro que más conoce el estilo de vida del humano y por ello sabe cómo conseguir de nosotros lo que desee.
  • Se caracteriza principalmente por su gran capacidad de aprendizaje y obediencia, ya que se encuentra en uno de los lugares más altos del ranking en lo que respecta a ambas características.
  • Usa mucho el ladrido para alertar a los propietarios de los intrusos en casa.
  • Aunque por su tamaño se adapta a vivir en apartamento, requiere una rutina de ejercicio apropiada para satisfacer su gran necesidad de actividad; en caso contrario la convivencia con él puede no ser demasiado tranquila.
  • Es un perro sumamente afectuoso, amante del juego y activo; todas características similares al caniche standard pero que en esta raza alcanzan valores más altos.
  • Cepillado exigente