husky

HUSKY SIBERIANO - México

Size
Raza Grande
Altura
Machos: entre 53.5 y 60 cm / Hembras: entre 50.5 y 56 cm
Peso
Machos: entre 20.5 y 28 kg / Hembras: entre 15.5 y 23 kg
Coat
Siberia
Energy
Medio
Nivel de conducta
Alto
Nivel de cuidado
Medio

Origen

Cualquiera podría confundirlo con un lobo ártico, y es que el Husky Siberiano nació en una aislada región de Siberia cercana al río Kolyma hace ya dos mil años.

¿Sabías qué?

Para muchas personas este perrito es muy lindo por su parecido a los lobos árticos; su contraste del pelaje oscuro con sus ojos celestes llama bastante la atención.

Carácter y comportamiento
  • En cuanto al perfil comportamental, el Siberian Husky es vigoroso, no muy inquieto, aunque tampoco extremadamente tranquilo, y bastante independiente.
  • Debido a su necesidad de permanecer por momentos sólo y no buscar tanto el contacto con el humano se hace menos sencillo su adiestramiento.
  • Lo que más le gusta es sentir el acompañamiento de su familia más que su cariño y mimos por lo que lo hace un perrito poco recomendado por los niños, no porque sea agresivo sino porque no disfrutará gratamente de su presencia.
  • Debido a que es un perro ártico sabe proteger a la familia, no ladra demasiado y entra en acción fácilmente de ser necesario.
  • El Siberiano exhibe frente a los machos todos los comportamientos dominantes y jerárquicos de un lobo, y hará saber fácilmente a los demás quién es el que manda.
  • Debido a que es un perro rústico y de trabajo, está acostumbrado a desplazarse grandes distancias y permanecer con su familia, cuando se deja sólo o se le restringe la actividad suele ser bastante destructor.