PERROS REALES_HERO
¿QUÉ ES UNA NUTRICIÓN BALANCEADA?

Tratar de descifrar cómo balancear tu propia dieta puede ser difícil.
¿Estás obteniendo suficiente calcio? ¿Estás tomando suficiente agua todos los días? ¿Ya estás tomando las vitaminas de las que todo mundo está hablando? Alimentar a tu perro con los nutrientes que necesita no tiene por qué ser complicado.

Es suficiente alimentarlo con la comida para perros correcta en la etapa de vida correcta para darle una dieta completamente balanceada. ¿Pero cómo es que desglosamos esto? Bueno, las bases para una dieta balanceada están en obtener las porciones adecuadas de los siguientes siete grupos:

agua_nutricion_balanceada

AGUA

Es lo más importante. Todos los animales dependen del agua, así que mantener a tu perro bien hidratado es la clave. Además de darle su comida habitual, asegúrate de darle el agua suficiente.

proteinas_nutricion_balanceada

PROTEÍNAS

Hechas de aminoácidos, las proteínas cumplen numerosas funciones en el cuerpo: desarrollo de músculos, reparación de tejido, creación de enzimas, funciones inmunológicas y más. Nuestra fórmula está hecha con pollo real como primer ingrediente

omega_6

GRASAS

Es cierto, el exceso de grasa puede llevar a problemas en la salud, pero todos necesitamos grasa para sobrevivir. No sólo es la forma más concentrada de energía, sino que también provee a tu perro de Omega 3 y 6, ácidos grasos importantes para una piel y pelaje sanos. La grasa también sirve como un transportador de vitaminas liposolubles.

carbohidratos

CARBOHIDRATOS

Los carbohidratos son un grupo de nutrientes los cuales incluyen a las azúcares, almidones y fibras dietéticas. Muchos pueden ser usados como fuentes de energía, sin embargo nuestras mascotas no los necesitan en las cantidades que nosotros sí. Obtener suficiente fibra es necesario para el tracto gastrointestinal.

minerales_nutricion_balanceada

MINERALES

Los minerales ayudan en muchos de los procesos regulares que suceden dentro del cuerpo, como la formación de huesos, mantener el balance de fluidos y transportar oxígeno por la sangre.

vitaminas_nutricion_balanceada

VITAMINAS

Las vitaminas hacen un excelente trabajo de equipo consigo mismas y con otros nutrientes. Éstas ayudan de diferentes maneras a brindar una correcta nutrición a tu mascota, desde la salud y el brillo del pelaje hasta la creación de defensas.

energia_nutricion_balanceada

ENERGÍA

El otro factor crucial para un alimento de perro es la energía, la cual se mide en calorías. Las calorías proporcionan la fuerza motriz en las reacciones metabólicas y permiten la utilización de todos los otros nutrientes. Las necesidades de energía variarán dependiendo de la edad, la raza, el tamaño, la actividad de tu perro y el medio ambiente. Es necesario darle a tu perro las suficientes calorías, pero también deberás poner atención a no proporcionarle de más, ya que su cuerpo puede almacenar el exceso de energía y convertirlo en grasa, lo que puede llevarlo a la obesidad.