El adiestramiento de tu cachorro

Purina® Adiestramiento para cachorro
En cuanto tu perrito llegue a casa, tendrás que empezar a adiestrarlo. Aquí encontrarás más información sobre cómo hacerlo.

 

EL PRIMER DÍA EN CASA

El adiestramiento del cachorro debería empezar al llegar a casa. Ayúdalo a conocer su nombre. Úsalo cada vez que juegues con él, lo alimentes o lo acaricies, y pronto responderá cuando lo llames.

El siguiente paso consiste en acostumbrarlo a usar el collar y la correa. Puede sentirse un poco raro al principio, pero ten paciencia: ¡lo conseguirá! Ponle un collar ligero y practica sacándolo a pasear con una correa ligera. Si todavía no le has puesto todas las vacunas que necesita, empieza a practicar con la correa por la casa y por el jardín.

 

"Una de las mejores maneras de socializar a tu cachorro en un entorno divertido y amistoso es una reunión de cachorros"

 

SOCIALIZAR A TU NUEVO PERRITO

Es fundamental que tu nuevo cachorro aprenda a socializar para que se convierta en un perro adulto feliz y fiable.

Una de las mejores maneras de socializar es en una reunión de cachorros. En estos encuentros permiten a cachorros de edades similares reunirse para jugar y divertirse. Busca una reunión dirigida por adiestradores expertos, ya que ellos sabrán como crear una experiencia positiva y divertida que aumente la confianza de tu perrito.

Mientras los cachorros se conocen e investigan en un entorno controlado, aprenden lecciones valiosas para la vida, como la importancia de no morder, entender el lenguaje corporal y las expresiones faciales caninas y cómo comunicarse con los demás.

Los instructores te ayudarán a enseñar buenos modales a tu perrito, como no ser posesivo con la comida o los juguetes, darlos cuando se los piden y no empujar a la gente al pasar por las puertas. Con mucha práctica en casa y bastantes golosinas sanas como recompensa, pronto tendrás a un miembro de la familia tranquilo, feliz y educado con el que será un placer convivir.

CLASES DE ADIESTRAMIENTO PARA CACHORROS

Una vez que tu cachorro haya recibido todas sus vacunas puede pasar a las clases de adiestramiento. Son fundamentales para el desarrollo de tu perrito y muy divertidas.

En las clases de adiestramiento le enseñarás a tu cachorro ejercicios y órdenes básicas, como "sentado", "abajo", "quieto", "ven" (¡y hasta es posible que empiece a aprender algunos trucos divertidos como "da la pata" o "voltea"!). En estas clases te enseñarán cómo adiestrar a tu cachorro utilizando técnicas modernas, cordiales y motivadoras.

Cuando busques una clase de adiestramiento para cachorros, elige una que sea amistosa, organizada, divertida y basada en la recompensa. Debe haber al menos un adiestrador o asistente por cada seis cachorros, para que los perros mantengan el interés y no se aburran. Un buen adiestrador te permitirá asistir a una clase antes de inscribirte para que te asegures de haber elegido el lugar correcto.

Adiestrar a tu cachorro ayuda a construir un valioso vínculo entre los dos, así que disfruta de cada momento.