Alimentar a tu perro adulto

Purina Alimentar a tu perro adulto img
Cuando tu perro llegue a la etapa adulta, es importante que conserve un buen estado físico. 

 

OPCIONES PARA ALIMENTAR A TU PERRO

Elegir entre la comida húmeda o seca es una cuestión de preferencias personales, tanto tuyas como de tu perro. Una mezcla de ambas es buena para sus dientes y puede ser útil que tu perro se acostumbre a ambas texturas en caso de que necesites cambiar su dieta en algún momento. Cualquier comida para perros adultos completa y de buena calidad proporcionará a tu perro un equilibrio nutricional básico.

Una vez que hayas encontrado la comida adecuada para tu perro, ya no tendrás que volver a cambiar su dieta hasta que empiece a envejecer alrededor de los 6 o 7 años. 

LA COMIDA HÚMEDA

Procura servirle el alimento húmedo (latas/botes/bolsas) a temperatura ambiente, ya que su olor es más atractivo y es más fácil de digerir. Para ello, sácalo del refrigerador como mínimo una hora antes de servirla. Puedes utilizar el microondas para templarla la comida húmeda un poco, pero siempre sin dejar que se caliente.

La comida húmeda se estropea rápidamente, no la dejes sin tapar. Una vez abierta, no la guardes durante más de 24 horas, incluso aunque haya estado en el refrigerador.

Toma en cuenta que cuando le des comida húmeda a tu perro es probable que tome menos agua.

 

 

Según la raza, solemos recomendar dar de comer a tu perro una o dos veces al día.

 

ALGUNOS CONSEJOS

1.- Dale de comer a tu perro en un lugar tranquilo y alejado de los ruidos y ajetreos de la vida doméstica.

2.- Sirve su comida en un plato limpio.

3.- Nunca dejes que tu perro haga ejercicio una hora antes o una hora después de comer.

4.- La cantidad de comida que necesita tu perro depende de su raza, de su estilo de vida y de su forma física. Lee siempre las instrucciones que figuran en la parte trasera del envase, pero ten en cuenta que están ahí únicamente para orientar.

5.- Si le das snacks a tu perro recuerda restar estas calorías adicionales de su comida principal, para evitar sobrealimentarlo. La cantidad y frecuencia de snacks permitidos depende del tipo que elijas. Limita las galletas y snacks a no más del 15% de la ingesta diaria de tu perro o del 10% si le das premios más pequeños a base de carne.

6.- Evita alimentar a tu perro con las sobras de tu comida, ya que corres el riesgo de desequilibrar su dieta. 

7.- No le des carne cruda, huesos, chocolate, cebollas, uvas o pasas, para no poner en riesgo su salud.

 

CÓMO CAMBIAR LA ALIMENTACIÓN DE TU PERRO

Es posible que, en ocasiones, tengas que cambiar la dieta de tu perro. Si cambias su dieta muy rápido puedes alterar su digestión; por eso, debes hacerlo progresivamente (durante 7-10 días) para que las enzimas y bacterias de su tracto gastrointestinal puedan adaptarse de un modo natural.

       Mezcla un poco del nuevo alimento con su comida actual, o dale ambas comidas por separado.

       Durante un plazo de 7-10 días aumenta gradualmente la cantidad de comida añadida, a la vez que reduces la cantidad de comida anterior, hasta haberlas intercambiado por completo.

Si vas a cambiar de una comida húmeda a una seca, tu perro tendrá que acostumbrarse a la nueva textura. Al principio, masticará más, tardará más en terminar de comer y, casi con toda seguridad, necesitará más agua.

Si cambias de comida seca a alimento húmedo, quizás beba algo menos y se sienta extrañado por la ausencia del crujido. Recuerda que una ración de comida seca puede parecer más pequeña que una ración de comida enlatada. Esto se debe a que normalmente las comidas secas tienen mayor densidad de calorías, por lo que tu perro obtiene la misma cantidad de energía de una porción menor de comida seca que de una porción mayor de comida húmeda.

 

PRODUCTOS PURINA PARA PERROS ADULTOS

Purina® produce gran parte de la comida húmeda y seca para perros adultos líder del mercado, todas ellas son resultado de los últimos progresos científicos en calidad, sabor y nutrición. Tanto si prefieres comida húmeda como seca, hemos diseñado una extraordinaria selección de recetas para cada etapa de la vida que mantendrá a tu perro sano y feliz.

 

La Alimentación de la Perra Gestante
Purina La alimentación de la perra gestante img
Es importante mantener a la futura mamá sana durante la gestación.
Purina Confeccionar una dieta para tu perro img
Todos los perros son diferentes, por lo que te conviene saber que existe una amplia gama de fórmulas alimenticias.
Purina Haz de tu casa un hogar acogedor para tu perro img
Presta atención en nuestras recomendaciones para tenerlo seguro.