Ansiedad por separación en cachorros

Purina® Ansiedad por separación
Tu pequeño puede no estar listo para estar solo tantas horas

Un cachorro necesita desarrollarse como individuo, por lo que también tiene que acostumbrarse a estar solo, por ello es importante habituarlo a quedarse solo un par de horas al día desde los primeros meses de vida.

 

Para ayudarlo a no sentirse solo y sin una persona de referencia cuando no hay nadie en casa, te recomendamos limitar el espacio que ocupa para que esto lo ayude a sentirse seguro y protegido. Para hacerlo adquiere una cerca especial, parecida a las que se utilizan para los niños pequeños y que puedes encontrar fácilmente en las tiendas para mascotas. Asegúrate de que el cachorro tenga a su alcance agua, un cojín para descansar y periódico para que haga sus necesidades cuando sea necesario.

Por favor, ten en cuenta que el tiempo recomendado para dejar a un cachorro solo es de entre 2 y 3 horas, máximo 4. Si tienes compromisos que te mantendrán lejos de casa durante más tiempo, te recomendamos pedir a un amigo, pariente o persona de confianza que pase por tu hogar para asegurarse de que el cachorro tiene todo lo que necesita.

JUGUETES PARA CACHORROS

También puedes dejar un juguete al alcance del cachorro así se entretendrá mientras está solo.

Además, existen juguetes y juegos para cachorros que sirven como recompensa después de que realizan ciertas tareas. La idea es mantener al cachorro ocupado al mismo tiempo que se satisfacen sus necesidades alimentarias.

De este modo, el cachorro se divierte, desarrolla su autonomía y está contento durante los periodos en los que se queda solo.