¿Tienes un perro con sobrepeso?

Purina ® Tienes un perro con sobrepeso

Un perro con sobrepeso puede enfermarse más fácilmente, así que cuando lo lleves al veterinario él te podrá decir si está en su peso correcto.  

Ahora bien, si tienes una mascota pequeña, puedes pesarla en casa con tu báscula de baño. ¡Será divertido y es fácil de hacer! Primero pésate y anota la cifra. Luego carga a tu perrito y súbete a la báscula. Anota la cifra y réstale la primera que habías escrito, así sabrás cuánto pesa.  

Nunca está de más hacer una evaluación más detallada, por eso te invitamos a leer nuestro artículo “Conoce si tu perro tiene un peso saludable” en el que puedes comprobar el estado físico de tu perro y así brindarle una dieta saludable que le permitirá una vida plena a tu lado. 

Dietas bajas en calorías para tu perro 

Si tu mascota tiene sobrepeso considera darle una alimentación "light" formulada especialmente para él. Estos productos tienen un menor contenido en materia grasa que los alimentos estándar para perros, pero tu amigo de cuatro patas no pasará hambre pues están enriquecidos con nutrientes esenciales para satisfacer sus necesidades, aunque su ración sea menor. Queremos que tu perro esté sano, no hagas cambios en su dieta sin consultar al veterinario. 

Para ayudar a tu perro a perder peso, aumenta el ejercicio y el juego, tampoco le des sobras de tu comida ni golosinas, ya que tienen un alto contenido calórico. El objetivo es que pierda el peso extra que no necesita y aunque compartir de tu comida con él es una muestra de afecto, ¡no lo ayudas! Mejor compénsalo con caricias y actividades divertidas. 

Cuando tu perro esté en su peso ideal, ajusta ligeramente la cantidad de alimento para que no recupere los kilos perdidos. Verifica periódicamente su estado físico, para que tu amigo peludo viva sano y feliz. 

Nuestro portafolio Purina® te ofrece fórmulas dietéticas desarrolladas específicamente para perros con problemas médicos o nutricionales especiales. Da clic aquí para que las conozcas