Vacaciones con tu perro

purina vacaciones con tu perro img

Se acercan las vacaciones y seguro que tienes muchísimas ganas de disfrutarlas con tu mascota. Si quieres que el viaje sea un éxito te damos 5 consejos infalibles.

1. Elige un lugar adecuado

Actualmente, existen diversos alojamientos “pet friendly” en los que tu mascota se sentirá tan bien atendida como tú. Contáctalos y explícales las características y personalidad de tu mascota, ellos te darán información sobre lugares cercanos y actividades para que las disfruten juntos.

2. Es mejor prevenir que lamentar

Asegúrate de que tu mascota tiene toda su documentación en regla y las vacunas al día. Si viajas al extranjero, deberás informar de ello a tu veterinario para te explique si necesita alguna vacuna adicional.

Si tu perro es muy nervioso o no está acostumbrado a trayectos largos, considera que el veterinario le recete algún tranquilizante.

3. Antes y durante el trayecto

Si vas a viajar en coche, lo más recomendable es utilizar una caja transportadora. Colócala en el suelo, detrás de los asientos delanteros o bien sobre el asiento bien sujeta. Haz una parada cada 2 ó 3 horas, para que tu perro beba agua y camine. Nunca lo dejes encerrado dentro del coche y menos en un lugar en el que haga mucho calor. Evita que asome la cabeza por la ventanilla del auto pues su nariz y sus ojos pueden sufrir consecuencias.

Si viajas en avión, contacta con a la compañía aérea para que te informe sobre la documentación necesaria y las características del viaje. Generalmente los perros viajan en la bodega, que es el lugar destinado a los animales.

Sea cual sea el medio de transporte, evita darle de comer antes del viaje para que no vomite. La mayoría de perros suele marearse durante el trayecto.

4. Al llegar al sitio elegido

Al llegar lugar de vacaciones, es importante que tu perro se familiarice con el espacio. Deja que huela y explore la habitación y los alrededores. Busca un lugar para ubicar su cama, su tazón de comida y de agua, y dale alguno de sus juguetes para que se sienta como en casa.

Durante el primer día, procura que esté tranquilo. Así podrá acostumbrarse poco a poco al nuevo espacio. En pocas horas, su curiosidad lo llevará a salir y empezar a explorar el entorno.

5. Evita riesgos innecesarios

Es indispensable que tu perro lleve en todo momento su collar y placa, para ahorrarte tiempo y disgustos. Si llegara a escapar del lugar de vacaciones, la persona que lo encuentre te lo devolvería.