¿Cómo cuidar las uñas de tu perro?

cómo cuidar las uñas de tu perro

Mantener a tu perro feliz y saludable todos los días va más allá del alimento y el ejercicio. El corte de uñas es una tarea que todo dueño debería realizar. Al igual que las uñas de los dedos, las uñas de los pies del perro continúan creciendo y si no se las recorta pueden resultar muy incómodas para el perro y para el dueño.

Tu veterinario puede darte una noción de cuándo es el momento para recortar las uñas de tu perro. De hecho, una opción es dejar que tu veterinario o peluquero canino lo haga (muchos lo harán por un pequeño arancel). Si decides hacerlo tú mismo, puedes pedirle a tu veterinario o peluquero canino que te muestren cómo hacerlo la primera vez.

 

Aquí encontrarás algunos consejos prácticos para comenzar:

  • Comienza a preparar a tu perro o cachorro para esta parte de la rutina de aseo apenas lo lleves a tu hogar. Masajea sus pies y observa sus uñas; felicítalo y ofrécele golosinas o premios cuando se quede quieto, y muéstrale el cortaúñas.

  • Estas experiencias ayudarán a reducir el temor de tu perro.

  • En el caso de algunos perros, se necesitan dos personas para realizar el trabajo. Una puede distraer al perro ofreciéndole golosinas o premios, rascándole las orejas o acariciándolo mientras que la otra se ocupa de los patas y corta las uñas.

  • Pídele a un profesional de las mascotas que te recomiende un cortaúñas apropiado para tu perro.

  • Compra un polvo astringente donde adquieres los insumos para tu mascota; se utiliza para detener el sangrado en caso de que cortes una uña demasiado corta.