Sus primeros días - Beneful - Mexico

beneful mexico

La llegada al mundo de tu nuevo mejor amigo merece atención especial, por eso, aquí te damos algunos tips para su cuidado en sus primeros días como cachorro y llegue a ser un gran perro.

Recién nacido

De 0 a 14 días de nacidos, los cachorros buscan alimentarse y estar cerca de su mami. Durante esta etapa los perros inician su desarrollo neurológico temprano y su actividad es mínima: nuestros pequeños amigos pasarán 70% del tiempo durmiendo y 30% comiendo. Para mantenerlos secos y ayudarlos a expulsar orina y excremento, la mami lame a sus cachorros. Adopta a tu cachorro después de 6 a 8 semanas de vida

Transición

¿Sabías que… cuando los perritos nacen, no ven ni escuchan? Por eso su instinto se basa en el olfato que los guía a su mamá para comer y calentarse.

De los 15 a los 21 días empieza a ser un poco independiente debido a la rápida maduración de su sistema nervioso. La maduración de oídos y vista se desarrolla en los perros a través de estímulos que reciben del exterior, permitiéndoles reaccionar más rápido a éstos: mamá, hermanos, luz, sonido, etc. Comenzarán a identificar a su familia y, más tarde, darán las primeras señales de un comportamiento de juego levantando una patita.

Socialización

Aquí, tu cachorro será más independiente de su mamá, volviéndose más receptivo a los estímulos del exterior. También desarrollará más su comportamiento de juego, el cual sentará las bases para el desarrollo de relaciones sociales. Dejará de solamente dormir y comer, porque el juego comenzará a ser más importante.

Procura la primera vez que lleves a tu perro a casa sea de día, así podrá adaptarse mejor. Haz que se sienta en un ambiente agradable y, sobre todo, debe sentir que te importa.

Periódo juvenil

Este período va de la semana 10 hasta la madurez, aunque depende de la raza de tu perro. Los perros de talla pequeña presentan una madurez sexual más rápida (alrededor de los 6 meses); mientras que otras razas pueden madurar hasta los 14 meses. En este período su fuerza y habilidades motoras mejorarán gradualmente. También es la etapa en la que tu perro desarrolla totalmente su capacidad de aprendizaje. En esta etapa se suele comenzar con el programa de vacunación.

La exploración aumenta y tu mejor amigo realiza sus primeras excursiones largas.

 

Llena el tazón de tu cachorro con el 100% de los nutrientes que necesita para crecer saludable con Beneful® Cachorros saludables

 

beneful img