SAMOYEDO

SAMOYEDO - Uruguay

Tamaño
Raza Grande
Altura
Machos: Entre 57 y 60 Cm / Hembras: Entre 53 y 56 Cm
Peso
Machos: Entre 20 y 30 Kg / Hembras: Entre 17 y 25 Kg
Origen
Rusia
Nivel de energía
Medio
Nivel de conducta
Alto
Nivel de cuidado
Medio

Origen

 

El nombre del Samoyedo proviene del nombre de las tribus samoyedas procedentes del norte de Rusia y Siberia. En las regiones sureñas se utilizaron perros blancos, negros y pardos abigarrados para pastorear a los renos; en las regiones del norte los perros eran de color blanco puro, tenían un temperamento tranquilo y eran utilizados como perros de trineo y para la cacería.

¿Sabías qué?

 

  • Los perros samoyedos vivían cerca de sus dueños, e incluso dormían en sus albergues y eran utilizados como calentadores. El zoólogo británico Ernest Kilburn Scott vivió tres meses entre las tribus samoyedas en 1889. Al regresar a Inglaterra llevó consigo un cachorro macho color marrón llamado «Sabarka».
  • Posteriormente importó una hembra color crema llamada «Whitey Petchora» procedente de la región occidental de los Urales y un macho blanco como la nieve llamado «Musti» de Siberia. Estos pocos perros y los traídos por los exploradores constituyen la base del samoyedo occidental. El primer estándar fue escrito en Inglaterra en 1909.
Carácter y comportamiento
 
  • Poco ladrador y vigilante y lo hace sólo cuando no reconoce a quien se acerca a su territorio.
  • Son muy juguetones y debido a que son perros del ártico se ajustan muy bien a las reglas de su casa, sin embargo de no colocarlas cuando es cachorro puede intentar ser el líder.
  • Son excelente compañía para niños pequeños pues suelen protegerlos y convertirlos como sus cachorros.
  • Soportan intensas jornadas de juego.
  • No son muy adiestrables y es necesario educarlos desde pequeños para persuadirlos adecuadamente a realizar todos los comandos.
  • Por su herencia tirando trineos, el Samoyedo no tiene problemas para tirar objetos, y un Samoyedo que no ha sido entrenado no tiene problemas en arrastrar a su dueño con la correa cuando lo sacan a dar un paseo en lugar de caminar a su lado.
  • La raza se caracteriza por su expresión alerta y sonriente, lo que le ha valido el apodo de "sonrisa de Samoyedo" o "perro sonriente".