Mantén su piel y pelaje saludable

Purina® Mantén su piel y pelaje saludable

La piel y el pelaje de un gato se encuentran entre los signos más visibles de salud y vitalidad.

Además, son de esenciales para los mecanismos de protección del cuerpo contra los ataques ambientales de todo tipo: desde agentes infecciosos hasta cambios de temperatura. El pelo es de gran importancia estética para los propietarios y una fuente de gran preocupación cuando no es normal.

Una buena nutrición es esencial para la salud de la piel de tu gato si él no tiene los nutrientes que necesita presentará problemas en el pelo y la piel.

La queratinización requiere un suministro adecuado de varios nutrientes, incluyendo proteínas, ácidos grasos, zinc, cobre, vitamina A y vitamina B.

Las deficiencias en numerosos aminoácidos esenciales, ácidos grasos, vitaminas o minerales pueden causar diversas afecciones de la piel. Una mala nutrición también puede aumentar la susceptibilidad a los parásitos, como los ácaros de la sarna, las pulgas y los piojos, así como las infecciones de la piel.

 

Proteína

El tallo del cabello se compone principalmente de proteína alfa-queratina. La deficiencia de proteínas puede causar enrojecimiento, piel escamosa, pérdida del color del cabello y pelo quebradizo. Esto se puede ver en gatos con lesiones cutáneas con costras y pelaje seco y débil.

 

Ácidos grasos

Escamas, pelo grueso, sin brillo o pérdida del mismo, además de comezón en la piel son algunos síntomas cuando existe deficiencia de ácidos grasos esenciales. Los ácidos grasos esenciales se pueden oxidar en aquellos alimentos de baja calidad, alimentos almacenados durante mucho tiempo o en altas temperaturas. Los gatos alimentados con esta comida pueden mostrar evidencia de deficiencia de ácidos grasos esenciales. Estos signos también se pueden ver en mascotas alimentadas con dietas bajas en grasa durante períodos prolongados, mascotas con síndromes de mala absorción de grasa o aquellos con requisitos inusualmente altos de estos nutrientes.

 

Vitaminas

La deficiencia de riboflavina puede causar una piel seca y escamosa con enrojecimiento de la piel y pérdida de cabello.

La deficiencia de biotina puede hacer que el cabello se adelgace o pierda pigmento y que la piel se vuelva seca y escamosa o grasosa.

La deficiencia de ácido pantoténico puede conducir a la pérdida de pigmento del cabello y a su caída. Tales deficiencias de vitaminas B son raras entre las mascotas alimentadas con alimentos comerciales de calidad. Sin embargo, debido a que las sobras de la mesa, los premios y otros alimentos en ocasiones constituyen una parte importante de la dieta para muchas mascotas, éstas pueden presentar deficiencias.

 

Todas las fórmulas de alimentos secos para gatos de Purina® son completas y equilibradas, pero también puedes considerar alimentar a tu felino con una comida para gatos de piel sensible que promueva una piel y un pelaje saludables.