Conoce todo acerca del Dachshund

Purina® Conoce todo acerca del Dachshund

 

Tamaño: pequeño. 

Altura: 

  • Estándar: 20 a 23 centímetros. 
  • Miniatura: 12.7 a 15 centímetros. 

Peso:  

  • Estándar - 16 a 32 libras. 
  • Miniatura - Hasta 11 libras.  

Pelaje: liso, largo y pelo de alambre. 

Color: rojo, negro y café tostado.  

Energía: media. 

Ocupaciones: agilidad, senderismo, obediencia y seguimiento. 

Temperamento: su personalidad es atrevida. Son independientes, valientes y un poco tercos. Tienen un fuerte ladrido. 

Esperanza de vida: 12 a 16 años. 

Personalidad: son divertidos, leales y unidos a su familia. Son buenos con otras mascotas y perros de casa ideales. 

Historia: 

Esta raza se desarrolló originalmente en Alemania en el siglo XVII para cazar tejones. Su cuerpo alargado, las piernas cortas y las garras afiladas los convirtieron en magníficos excavadores y cazadores subterráneos. 

Entrenamiento: 

Debido a su naturaleza obstinada e independiente, las claves para entrenarlos son la paciencia, la constancia y el entrenamiento positivo basado en la recompensa. Necesitan paseos diarios y tiempo de juego, pues la soledad y el aburrimiento pueden provocar comportamientos como ladridos excesivos. 

Datos curiosos: 

Es el 13º más popular de las 194 razas de perros reconocidas por el American Kennel Club (AKC). "Dachshund" significa "perro tejón" en alemán. Es el símbolo nacional de Alemania. 

Salud: 

Son una raza generalmente saludable, pero corren el riesgo de lesiones en la espalda, especialmente cuando tienen sobrepeso. Como la mayoría de los perros con orejas caídas, hay que mantener sus orejas limpias para prevenir infecciones. 

Alimentación  

Elige un alimento formulado para razas pequeñas que lo ayude a mantener un peso ideal. Los cachorros Dachshund tienen necesidades nutricionales específicas durante su primer año de vida. Una fórmula con DHA nutre el desarrollo del cerebro y la visión, y los antioxidantes apoyarán el desarrollo del sistema inmunitario para que se conviertan en perros adultos sanos.