Desarrolla las habilidades sociales de tu perro

Purina® Desarrolla las habilidades sociales de tu perro

Como dueño de una mascota, quieres que tu perro interactúe bien con otras personas y con otros perros. Ayúdalo a convertirse en un buen ciudadano canino. 

Busquen formar asociaciones positivas 

En muchos refugios y albergues caninos, parte de preparar a los perros y cachorros para la adopción, consiste en que los voluntarios y el personal jueguen con ellos. Esto se debe a que el juego enseña a los perros a convivir y de esta forma desarrollan asociaciones positivas con las personas.  

Fomenta su interacción con otros perros  

Cuando se trata de enseñar a tu perro a socializar con otros canes, hazlo con precaución. Los cachorros generalmente adoran estar cerca de otros cachorros, pero algunos perros adultos que no aprendieron a socializar a una edad más temprana se pueden estresar al jugar con otros perros. 

Si llevas a tu mascota a un lugar donde haya otros perros, al principio mantenlo cerca de ti y recompénsalo si se sienta en silencio mientras otros perros pasan.  

Evita situaciones estresantes  

Recuerda, jugar con otros perros debe ser divertido para él, por lo tanto, si tu mascota muestra signos de estrés, mejor realicen otras actividades.  

 

Enseñar a socializar a tu perro puede ser un proceso gradual, pero vale la pena el esfuerzo.