Guía de alimentación del perro

Purina® Guia de alimentacion del perro

Decidir cuánta comida darle a tu perro, con qué frecuencia y qué tipo de alimento, son decisiones de gran importancia, en especial cuando se trata de brindarle una vida larga y saludable a tu mascota. Si bien no hay una respuesta perfecta que funcione con todos los perros, aquí hay algunos consejos valiosos. 

¿Qué cantidad de alimento debo darle a mi perro? 

Esto depende de varios factores. Si tienes un perro adulto que mantiene niveles normales de actividad y no necesita una nutrición especial, consulta esta guía Purina® para determinar cuánto darle a tu perro. 

PESO DEL PERRO ADULTOCANTIDAD DE ALIMENTO SECO 

1.3 kg - 5 kg  1/3 a 1 taza
5.8 kg - 9 kg 1 a 1 1/3 taza
9.5 kg - 15.8 kg 1 1/3 a 2 tazas 
16 kg - 22.6 kg 2 a 2 2/3 tazas 
23 kg - 34 kg 2 2/3 a 3 1/3 tazas 
34.4 kg - 45 kg 3 1/3 a 4 ¼ tazas 
+ de 45 kg 4 ¼ tazas + ¼ taza x cada 4.5 kg de peso corporal adicional

Completa y equilibrada  

Debido a que esta es sólo una guía, las necesidades individuales de tu mascota pueden variar, por lo tanto, es mejor consultar con el veterinario si no estás seguro de que tu perro requiere de una dieta específica. 

Frecuencia de alimentación 

Para la mayoría de los perros, la alimentación dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, preferiblemente a la misma hora es ideal. 

¿Qué debo darle a mi perro? 

Es importante encontrar un alimento que no sólo sea 100% completo y equilibrado, sino que también tenga un sabor que le guste a tu perro. Otros factores, como la edad, el tamaño del perro y si tiene necesidades especiales, influyen en la decisión de qué alimento darle. 

Purina® tiene una amplia gama de alimentos que son 100% completos y equilibrados y que seguramente satisfarán las necesidades de tu perro. Para obtener más información consulta nuestras familias de productos. También puedes hablar con el veterinario para que te ayude a seleccionar el alimento adecuado para tu perro.