¿Qué es el Parvo?

Purina® Qué es el parvo

Parvo es la abreviatura de parvovirus, una enfermedad grave que ataca a los cachorros jóvenes que no han sido vacunados. 

Información de la enfermedad   

  • El parvovirus apareció por primera vez en la década de 1970.  
  • Se transmite de perro a perro a través de las heces y el vómito.  
  • Los cachorros corren un mayor riesgo de contagiarse y éste se reduce a medida que el perro envejece.  
  • Los síntomas del Parvo son: diarrea con sangre, vómito, deshidratación, letargo y pérdida de apetito.  

Nota importante: cualquier cachorro que vomite debe ser examinado para detectar si padece Parvo, para ello contacta a tu veterinario.  

¿Se puede prevenir el parvovirus?   

Aquí están las buenas noticias: sí, se puede prevenir. Hay una vacuna que está fácilmente disponible. La vacuna para los cachorros se administra a partir de que cumple las 6-8 semanas de vida. Posteriormente es necesario continuar la aplicación de 2 a 3 semanas hasta que el cachorro tiene 4 meses de edad. Las razas más grandes como Rottweilers, Doberman Pinschers y Pit Bulls están en mayor riesgo de Parvo. Por lo tanto, deberán recibir las vacunas de Parvo hasta que cumplan los 6 meses de edad.  

La prevención es la clave 

Tratar a un cachorro que contrae Parvo puede ser muy costoso y es posible que el tratamiento no sea exitoso. Por este motivo la mejor opción es aplicar las inyecciones de Parvo cuando son cachorros, si el tuyo no está vacunado, no esperes más y contacta a tu veterinario para que le aplique la vacuna y sus dosis correspondientes.